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Alumnos: Cómo atraer nuevos a las Instituciones Educativas

Alumnos: Cómo atraer nuevos a las Instituciones Educativas

La búsqueda de nuevos alumnos es un trabajo que realiza toda institución educativa. Por eso es necesario pensar en una estrategia específica desde el mundo digital para la captación de prospectos para las unidades académicas.

 

Los contenidos son una puerta de entrada para dar confianza a los usuarios que pueden estar interesados en las carreras o cursos que se ofrecen. Pero veamos un ejemplo para que nos quede claro.

 

 Veamos un caso

 

Los ejemplos son clarificadores, por eso vamos a repasar el proceso con un caso para que se comprenda en profundidad:

 

Paula buscando en Google encuentra una nota en un blog sobre «Las 10 profesiones del futuro». El artículo pertenece a la Universidad A, pero no habla de ella, ni fuerza la inscripción a una carrera. En el artículo se habla solamente de las carreras con mayor proyección que se pueden estudiar hoy.

 

En el pie de la nota hay una recomendación para Paula, para que se descargue una guía útil titulada «Como elegir la carrera de sistemas informáticos adecuada para mi». Para descargar el libro digital deja su nombre y correo electrónico. Paula obtiene la guía y la institución información sobre ella.

 

Durante los siguientes dos meses la Universidad A envía a Paula 3 o 4 emails con contenido útil sobre sistemas y profesiones relacionadas.

 

En uno de los correos electrónicos la Universidad le proporciona un enlace sobre las carreras de sistemas que brinda. Por primera vez en todo el proceso, Paula recibe un mensaje que la invite a aplicar a un proceso o considerar la Universidad como posibilidad.

 

Los contenidos le han permitido a la Universidad A ir ganándose la confianza de Paula, por lo tanto, ella accede a brindar más información acerca de sus preferencias e intereses.

 

La Universidad ha confirmado que Paula está muy interesada en considerarla dentro de su lista de opciones. A partir de ahí, inicia el proceso de para ofrecerle la carrera.

 

Paula finalmente, luego de una buena experiencia digital, se acerca a la institución donde un asesor académico la invita a un recorrido por las instalaciones. Se decide y se convierte en nueva alumna de la institución.

 

Fortalecer las oportunidades

 

Ofrecer contenidos interesantes y de calidad son una excelente opción para lograr nuevas ventas en las instituciones académicas. Y como vimos en el ejemplo realizar el seguimiento sin abrumar a los candidatos, ofreciendo lo que ellos necesitan en cada etapa de la toma de decisión, es el camino a seguir.