+54 (11) 5235 5458

info@dimens.com.ar

Marketing: Hay que adoptar las nuevas tecnologías

Marketing: Hay que adoptar las nuevas tecnologías

La conversión de los modelos de marketing hacia el entorno digital, implica aplicar la innovación a una necesidad y obtener de ella una solución novedosa. He aquí un ejemplo de cómo ese pasaje puede aportar valor a una idea.

 

Con la transformación al ámbito digital de los modelos de marketing se busca por un lado automatizar determinados procesos, minimizar costos y mejorar la eficacia de la empresa. Asimismo, esa transición ofrece la aparición de nuevas propuestas de solución para determinadas necesidades que aparecen en el mercado.  Es ahí cuando la innovación resulta exitosa.

 

Este concepto fue el que llevó al CMO de L’Oréal en México, Pablo Córdoba a desarrollar una aplicación llamada Modiface, orientada a satisfacer a las personas que desean lograr un nuevo look, a través de una especie de “espejo” virtual.  La idea surgió debido a la gran demanda de videos tutoriales sobre maquillaje en ese país. Gracias a la innovación la empresa pudo ponerse a la altura de lo que los consumidores requerían.

 

Según palabras del propio Córdoba “el éxito en la innovación tiene que ver con unir la necesidad de un grupo de personas con una nueva propuesta de solución. Y cuando pasan estas dos cosas, tienes innovación que funciona”.

 

Para ello sostiene que la clave pasa  por adoptar las nuevas tecnologías lo más tempranamente posible. “Como empresa, estás obligado a tener, en el mundo digital, mucha proactividad en ser early adopter”.

 

En tal sentido, el CMO de la afamada empresa de cosméticos, quien trabaja hace 25 años en el mundo del marketing, destacó que “una marca necesita atraer la atención de un consumidor y, luego, introducir la innovación”. Para Córdoba se trata de un equilibrio el cual se persigue constantemente: “Si bien es difícil de hacerlo, es parte de los modelos que hay que desarrollar”.

 

En Klimbit creemos que las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al marketing le pueden aportar a su empresa una nueva manera de enfrentar los desafíos que el mercado propone, con el fin de potenciar su negocio. Su tiempo de ingresar en el futuro de la mano de KlimbIT es ahora.

¡Déjanos tu consulta!