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Google: ¿Por qué usar la publicidad en el buscador para su negocio?

Google: ¿Por qué usar la publicidad en el buscador para su negocio?

Cuando necesitamos hacer una consulta sobre un tema, precio o una ubicación casi de forma instantánea pensamos: «lo googleo». Y no somos los únicos, más de 100 mil millones de búsquedas se realizan mensualmente a través de Google en todo el mundo.

 

Google a esas consultas las llama micromomentos del día. Son momentos en que los usuarios sienten el: «quiero saber», «quiero ir», «quiero hacer», «quiero comprar». Estos realizan las búsquedas desde las computadoras de su casa, los teléfonos celulares y las tablets estén donde estén.

 

Hay que estar ahí

 

No me canso de repetir que debemos estar presentes en los resultados de búsqueda de Google simplemente porque los usuarios ya están buscando un producto o servicios que ofrecemos, o a nuestra empresa.

 

Para los negocios entonces es una ventaja ocupar los primeros lugares en los resultados de las búsquedas, y sobre todo en la primer página. Y lo podemos lograr con los anuncios del principal buscador.

 

Google quiere que los resultados que reciban los usuarios sean los más certeros posibles. Y en este punto la publicidad juega un rol fundamental.

 

La Publicidad

 

La plataforma de publicidad de Google se llama AdWords. Consiste en crear campañas y anuncios, de texto, gráficos o de video, para llegar a los públicos que buscamos desde nuestros negocios.

 

Los anuncios, como se ve en la imagen principal, contienen la información necesaria para que el usuario pueda ponerse en contacto con la empresa que publicita. Ya sea a través de la página web o por teléfono.

 

Estos anuncios aparecen, entre otras funciones, según la segmentación que puede ser por palabras clave, geográfica, edad, sexo, etc, o páginas webs que estén en la red de Google.

 

 

Ventajas

 

Dentro de las ventajas de usar la publicidad paga de Google están:

 

– Asignamos el presupuesto que deseamos sin encontrarnos con gastos no previstos
– Los resultados se comienzan a ver casi de inmediato
– Cuenta con una amplia posibilidad de segmentación
– La plataforma cuenta con las estadísticas necesarias para la toma de decisiones
– Es un excelente complemento para el resto de las estrategias digitales
– El método de pago es seguro

 

Conclusión

 

Si necesita generar nuevos clientes a través de su sitio web no puede dejar de pensar en AdWords como una parte importante de la estrategia de marketing digital.

 

Cualquier tipo de negocio está en condiciones de usar AdWords con una inversión acorde al Retorno de la Inversión (ROI).

 

Finalmente, recomendamos que realice una consulta previa para que lo podamos asesorar en la implementación de este tipo de campaña. También brindamos capacitaciones para usted pueda crear y gestionar sus campañas y hacer crecer a su negocio.